• Inicio
  • Acerca de
  • Contactar
  • Archivos
  • Concepto

Perspectivas económicas mundiales 2012

El último informe del Banco Mundial prevee que los países en desarrollo seguirán liderando el crecimiento mundial, pero a un menor ritmo, mientras que la segunda oleada de la crisis financiera tendrá un alto costo para las naciones de ingreso alto
Fuente: Banco Mundial
El Banco Mundial estima el crecimiento global de la economía en torno al 2,5% durante este año. La crisis de la deuda soberana en Europa, la cual empeoró en agosto de 2011, coincide con la ralentización del crecimiento de Brasil, India y, en menor medida, Rusia, Sudáfrica y Turquía.
En este sentido, esta situación refleja que las políticas de ajuste aplicadas desde finales de 2010 y principios de 2011 han tenido que hacer frente a las presiones inflacionarias de los producto debido a un crecimiento excesivamente rápido.
Para el Banco Mundial, el crecimiento de las naciones en desarrollo en 2012 se proyecta en torno al 5,4%, la segunda tasa más baja en los últimos 10 años. La entidad también recalca en su informe Perspectivas económicas mundiales 2012, que el pronóstico de crecimiento para los países de ingreso alto durante este año gira alrededor del 1,4% y -0,3% para las naciones de ingreso alto de la zona del euro.

Publicado por #Froilán# 27/Ene/2012

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner